Páginas

IBIZA LD CLOSING PARTY

29/10/2015



“Closing Party” en el Campeonato de España LD de Ibiza, una prueba a la que llego muy cansada, ya no física sino psicológicamente, así que la afronto con ganas pero sobretodo ganas de acabar y cerrar temporada.
A parte de distintas inquietudes, los problemas intestinales y caos alimentario han puesto un listón de sacrificio demasiado elevado, un precio que debo valorar, el sentido de lo que me gusta hacer empieza a cambiar y se me hace cuesta arriba. Sé que es temporal, pero el camino se está haciendo
largo y duro. Tiro de mis principios, de mi motivación más interna y elijo cumplir mis objetivos, continuaré hasta el final, luego habrá momento para reflexionar,tomar decisiones y cambiar o no de dirección.

Una de las pruebas que me hacen más ilusión, me apetece ir a Ibiza, estaré en buena compañía y mejor ambiente, somos varios del equipo que competimos y los tres mejores supporters que se puede pedir, pinta bien. Llego el sábado temprano y me da tiempo a hacer un poquito de activación de las tres disciplinas, almorzar y salir a reconocer en coche el circuito de bici. Circuito chulo pero Ufff, la carretera tiene varios badenes y está bastante sucia de tierra, “cuidado con la bici” es lo que se me queda grabado (Error!). Comer, descansar, pasear, check in, todo con calma. Cuando me preguntan ¿Cómo estás? me doy cuenta que aunque nerviosa, estoy demasiado tranquila, no siento presión de competición, casi toda la inquietud es saber cómo responderá esta vez mi cuerpo, tengo elfoco en acabar más que en competir.

5:00 am suena el despertador, he dormido bien, por fin ha llegado el día! Natación muy cómoda, tanto que me sale un tiempo bastante lento (1:18), nado todo el tiempo sin nadie delante pero siempre notando algún arañazo en los pies, creo que me desvío un poco aunque no pierdo de vista la referencia. Al salir veo que tengo a varias de las chicas de mi grupo pegadas.


Vamos a por la bici (Cuidado!!), hago una primera vuelta que parece más un entreno que una carrera, me siento lenta, excesivamente precavida, no me siento segura y freno mucho en todos los “obstáculos”, freno mucho incluso en las bajadas, bien que en las subidas mantengo esa rabia que me hace darle caña. Tomé la decisión (recomendación médica por un tema de alergia-digestivo) de sólo comer proteína (cada 30′ un corte de pavo o de jamón que me sabían a poco) e ingerir los CH bebidos, un sobre de 30cl Chimpanzee en un bidón de 500ml que está realmente suave y bueno y pienso que me sentó bien. La segunda vuelta ya fue algo más decente, cuando una chica me adelanta en las bajadas entro al trapo.


Iba pasando hambre y me bajo a correr vacía, había entrenado esa sensación y tenía dos geles para tomar, mientras aporto azúcar con cocacola. Bajo a correr motivada y a buen ritmo, llevo una media de 4:35-4:40 que sé que puedo mantener unos 20 kms y luego bajar un poco. Sorpresa!! Juraría que leí que era un nuevo circuito sin escaleras, pues escaleras hay y un par de bajadas muy agresivas. En la 2ª vuelta ya me siento cadáver, y en el km17 aprox. siento amagos de rampas en los gemelos y los isquios, noto las piernas muy rígidas y no consigo mantener el ritmo, que empieza a bajar drásticamente, 3ª vuelta, km23 pinchazo, dolor de cintilla que aunque trato de respirar me impide flexionar bien la rodilla, ahora sí que el ritmo cae en picado hasta 6:40. Pienso que las escaleras y bajadas me pasaron factura, pero sobretodo la falta de alimentación. ültimo tramo hacia la meta, Eusebio me recoge y se queda a mi lado, animándome a correr mejor y entrar con una sonrisa. No puedo contener las lagrimas del dolor y todavía menos de la emoción, finisher. Temporada cerrada.





Entro en el Top10 de la general (con lo que objetivo conseguido!) y 1ª de mi GGEE 25-29. ¿Satisfecha? Sí, ¿Orgullosa? No.


Valoro mi trayectoria y estoy contenta, en global las cosas han salido bien y me siento agradecida y convencida del buen trabajo. Ahora, esta no ha sido para mi una buena carrera y no es desánimo sino un sentimiento de incomodidad cuando me dicen “que carrerón” “crack” “has volado en la bici” “1ª de España del GGEE!”, porque no lo siento así. Soy consciente de lo que dí y lo que puedo dar, soy consciente de las sensaciones que tuve y la poca chispa competitiva, y sin minusvalorar nada ni a nadie, pero si tomo referencia de tiempos con la salida élite, confirmo esta carrera mediocre. No me considero una élite, pero sé que estoy cerca e incluso al nivel de algunas d ellas y creo hubiera sido un punto de motivación estar en esa salida. Novatada, pero pensé que no podía apuntarme en élite libremente. Quizás hubiera quedado exactamente igual, 10ª, no lo sé pero sin este sentimiento de… no sé como expresarlo… “aparentar más de lo que es”?




En resumen, me quedo con la experiencia vivida, con todo lo que he ido aprendiendo hasta ahora, con los buenos momentos y la enseñanza de los duros, con el buen sabor de completar una temporada cumpliendo todo lo previsto con éxito y agradecida de hacerlo al lado de gente que quiero tanto, de gente que siempre está ahí mostrando su apoyo y de gente que me ha ido ayudando a recorrer este camino. Juanjo Martí, Maria casanova, Oriol Balaña, Joan Benach, Medilast, Silincode, TriForFun.