Páginas

PRIMERA DUATLON DE MONTAÑA SBR MATARÓ

Duatlo Mataró SBR

Empieza la temporada de Duatlones y las ganas de quemar carbonilla, esta pretemporada me estoy estrenando con la BTT y cada vez me voy sintiendo mejor, así que decido lanzarme a mi primera duatlón de montaña. 
Soy bastante precavida con la bici de montaña, mi mente está en modo Ironman, por lo que prefiero arriesgarme en lo mínimo para llegar bien a mi objetivo, lo que a veces se convierte en un miedo que juega en mi contra. Me dicen que este no tiene demasiada complicación (aún estoy buscando a quien
me lo dijo... jajaja) así que lo encuentro interesante para poner en práctica parte de mi entreno, afrontar un pequeño pero nuevo reto y saber qué significa un duatlón de montaña.
Antes de empezar ya me dicen que los neumáticos que llevo no son nada acertados para el tipo de terreno y que resbalaré, también me dicen que es un circuito bastante técnico,... la inquietud se empieza a transformar en ansiedad. Respiro hondo, ya estoy aquí, el objetivo es ver lo que es y disfrutar, quiero ir fuerte corriendo y pasar la bici, si tengo que bajar bajo.
No llevamos apenas un km que el chico que llevo delante se frena ante un sube-baja, freno yo también y al ver lo que hay ya no me atrevo. Me bloqueo, me da casi más miedo bajarlo caminando que sobre la bici, pero no para de pasar gente y no quiero entorpecer, me entran ganas de llorar y quedarme allí. Ni de broma, no lo perdonaría, vuelvo a respirar y me recuerdo lo que me dije al principio, bajo caminando y a seguir. Cierto, en muchos tramos resbalo, así que voy poniendo bastante el pie y ante la duda bajo, otros tramos los disfruto viendo que me atrevo a tirarme por sitios que no creía y lo hago con éxito. Me voy animando en voz alta y me ayuda. No fui consciente de que 20 kms en btt no son lo mismo que en carretera y voy corta de comida, a veces me falla la fuerza en subidas que no consigo hacer. Se mezcla una parte de rabia y enfado al ver que no me defiendo en varios tramos con el cansancio y el hambre.
Llego a la T2 diciéndome que nunca más repito y con ganas de acabar. No consigo correr tan fuerte como al principio, pero estoy muy contenta con las dos partes de carrera a pie, fugaces 2'5 kms que ponen fin a esta prueba. Mezcla de ganas de llorar con satisfacción. ¡¡Al final gana la satisfacción!! y las ganas de volver a probar en otro quizás más sencillo, jejeje.

Muchas gracias a todos los que estábais allí animando tras acabar vuestra carrera y supporters, me hizo mucha ilusión veros allí y vuestras voces me ayudaron enormemente. Grandes W3TriBcn!!
Gracias también al apoyo de Rudy Project, MedilastSilincode, y a Eroicians y Esportissim que hacen posible estas colaboraciones.