Páginas

Fin temporada '16. THE END

Se acerca la última prueba de la temporada, Ibiza LD, a la que me apunté con ilusión, sintiéndome fuerte, con ganas de superarme y con una pequeña diferencia, estar inscrita como élite.

Hay temporadas buenas y no tan buenas, todas con algún altibajo y siempre con un buen punto de sufrimiento. Pero esta ha sido especialmente dura y sí, he llegado a quemarme. Así que finalmente llegué a Ibiza con la única motivación de poder finalizar la prueba, de nuevo teniendo que bajar mucho las expectativas, de nuevo mentalizada de que iba a doler, de nuevo con pocas ganas.

En teoría no debía estar nerviosa, pero sí, paso una semana revuelta. Aunque de nuevo asumo que es muy probable que me tenga que retirar, quiero hacer todo lo posible para terminarla. Y sí, no puedo engañarme, pensar que llegaré la última no me gusta, aunque no es lo prioritario, pero al menos no quedar descalificada (Si hago más del 20% de la primera quedo fuera). 

Llego el viernes a Ibiza y ya puedo recoger mi bici y los dorsales. Lluvia torrencial, madre mía la que cae, pero mejor... que despeje... Sábado ya amanece un buenísimo día, activación, briefing y entrada e boxes. Sorpresa... nos dicen que élite no podremos usar neopreno, agua a 23'5º y que es posible que cambien un poco el circuito de agua por riesgo a que el oleaje (se prevee fuerte viento) nos lleve a las rocas, para colmo, subiremos 6 veces al castillo... Cena tranquila y un poco de desconexión viendo videos musicales y "bailando" un poquito con Ruben, que no es su actividad favorita... MIL GRACIAS POR ESE MOMENTO!

Desayuno 5:00 AM y me vuelvo a acostar. 7:00 en pie y para boxes. Estoy tranquila, ganas de acabar, convencida de que terminaré. No hace frío y el cielo está despejado, será un buen día.
Cámara de salidas, somos pocas y al mirar a mi alrededor pienso que me quedaré sola en el agua, que debería estar apuntada como grupo de edad... Céntrate, fuera pensamientos negativos! Respiro y visualizo recorrido de natación, me centro en mi respiración y mentalmente ya estoy nadando. Silencio, solo se oyen los latidos del corazón. 3-2-1...



 Sí, trato de seguir algunos pies pero en 0' me quedo sola, bueno, solo otra chica está justo en mis pies. En la primera boya ya empiezan a pasarme gorros verdes y rosas, y amarillos y... ufff que desastre, ostias sin sentido, si estoy nadando sola, ¿porqué me pasan por encima? ¿porqué me aporrean y agarran las piernas?. Bueno, yo a lo mío. Se hace largo y salgo de la primera vuelta con un poco de frío y algo mareada. Segunda vuelta en la que enseguida empiezo a sentir las manos dormidas, tengo frío, empiezo a sentir dolor en las lumbares y en las ingles, al rato un dolor fuerte en el codo no me deja estirar bien el brazo. Ya encaro hacia el arco de meta pero me siento paralizada, oigo mis dientes repicar, parece que nunca llego, empujo con rabia, quiero salir ya! salgo del agua llorando, aún no sé de que, pero creo que de malestar. 


Transición y a la bici, vamos, ahora entras en calor. Tardo más de lo esperado, tengo mucho frío. Ya entro en temperatura, empiezo a comer un trozo de mi barrita Make you bars y trago de 32Gi. Ups, pinchazo en el estómago, nada que ver con lo que suele pasarme, esto es como un flato, pienso que he bebido mucha agua nadando. Trato de no hacerle caso, me centro en mis piernas, sigo bebiendo según lo previsto y comiendo trocitos de membrillo que son más fáciles de pasar, pero la punzada sigue ahí, simplemente me incomoda, nada más, llevo un buen ritmo y moderado, no quiero quemarme. Circuito bonito y divertido, aunque a mi gusto demasiado giro de 180º innecesario con la de carreteras, rotondas e isletas que tiene la isla. 



Transición que me tomo con calma para decirme que puedo, que voy a terminarlo. Las subidas las convierto en mi arma, las haré caminando para poder "engañar" a la cintilla, esa punzada incómoda también será mi aliada, iré a un ritmo más lento. No es que pensara (ni pudiera) llevar un ritmo mucho más fuerte, pero esto hace que decida ir todavía un poco por debajo. Corro incómoda, estoy cansada pero el ritmo lento tampoco me resulta cómodo, hago un amago de aumentarlo un poco pero la rodilla avisa y los pinchazos aprietan. Organización nefasta, un circuito raro  que da pie a muchas confusiones, mucha gente se equivoca y hace kms de más, otros de menos y otros bien pero con muchas dudas. Camino en los avituallamientos para beber bien media botella y la otra media tirármela por encima, hace calor, troto a paso p... en las cuestas y camino las escaleras, una vuelta, dos vueltas, sí!!!! ahora sí! solo 1 más, lo he conseguido. Me faltan 10 kms pero ya empiezo a llorar de emoción, he pasado la barrera del km13, avisa pero no duele. Vale, paso el 25 y ahora sí, el dolor ya jode, pero ya está, solo 5kms, ya me siento en la meta. Camino-corro, sonrío, canto, cojeo y sigo cantando. Final, paso por la meta caminando, no porque no pueda correr, sino por saborearla, PASO LA META, he llegado al final, final de esta temporada, FIN.



La inestabilidad, no poder dedicarme bien a cada una de las cosas que tengo entre manos, sin conseguir desconectar ni centrarme, mala calidad del sueño, pruebas alimentarias que me provocaron desajustes fuertes, no poder cumplir bien los entrenos, etc etc. Me metí en un bucle de molestias, de sentirme agotada, y el sufrimiento en carrera ha dejado de merecerme la pena.

Se abre una etapa para resetear. Una temporada sin compromisos, sobre la marcha y con poca planificación. Etapa para dedicar más plenamente a mi vida personal y laboral. Etapa para reubicar el deporte y por ahora con la idea de potenciar más el ciclismo, algo que me apetece bastante.

Muchas gracias a tod@s los que me vais siguiendo y a tod@s los que me dais ánimos y apoyo. Mis padres, Ruben, mis compañer@s y amig@s de W3TriBcn, mis compañer@s y "pupil@s" del Ce Vila Olímpica, amig@s que aunque nos veamos poco estáis ahí... GRACIAS

Muchas gracias a Medilast-Sportlast, Esportissim, Silincode y Rudy Project, Joan Benach y por supuesto Juanjo por vuestra colaboración durante esta temporada, que me ha permitido tener las cosas más fáciles.