Páginas

V SAILFISH BERGA

13/9/2015


 V Sailfish Berga, un triatlón bonito, con ambiente y bien organizado, de los que te quedas con ganas de repetir, y así era mi segunda edición.
Últimamente siempre “estoy llorando” pero de nuevo me enfrento a una prueba en la que días previos me voy planteando hacer con la conciencia de tener que abandonar si no me encuentro bien. Lunes paso por una fuerte gastronteritis que me deja K.O. hasta el miércoles, jueves puedo salir a entrenar suave pero con molestias, viernes descanso y sábado en la activación me siento mejor pero no las
tengo todas.

Sigo insistiendo en las pautas nutricionales que Maria Casanova, deRunner’s Care me indica, sigo el tappering que mi entrenador Juanjo me marca y sigo mi rutina pre-competición con la convicción de que estaré recuperada. Y así fue! El domingo me levanto muerta de sueño pero motivada, poniendo el foco en cruzar la meta, me siento bien y no le doy más vueltas.

Una natación con muchas muchas ostias, en la que deberían plantearse (dado el mayor número de gente y sobretodo de gente “licencia de día”) hacer dos salidas. Lo cierto es que natación es lo que me está costando más mejorar, además de posicionarme bastante mal, en fin, un tiempo con el que no estoy contenta pero que es el que es. Transición rápida y paso a mi parte favorita, la primera vuelta más cómoda que la segunda, en la que empiezo a notar algunas molestias, pero voy parando de pedalear para relajarme y sigo.Pienso que llevo buen ritmo, guardando un poco para correr después, pero fuerte, lástima las malas bajadas que estoy haciendo por mi gran enemigo el miedo (sigo trabajando este bloqueo pero todo lleva su tiempo), en resumen, me quedo con buen sabor de boca en este tramo.




Y llego a la T2 con algún pinchazo en el estómago que soluciono parando 2″ al WC, dicho esto me siento bien y con ganas de correr, mantengo para mi un buen ritmo (llegado este momento) de 4:50 aprox., en un circuito que se hace corto pero bienvenido de 18 kms. ¡Finisher!





Tengo que decir que durante prácticamente toda la carrera tuve a Ruben de referencia, creándome un punto de motivación extra al sentir que por primera vez hacíamos una carrera a la par y que podíamos entrar juntos. Y de nuevo así fue, de la mano y con una sonrisa pasamos por el arco de meta de la V Sailfish Berga.



Muchas gracias a Juanjo Martí y a su mujer por venir a animarme y por las fotos, me hizo mucha ilusión. Gracias a todos lo que también estabais ahí gritando mi nombre y animando, y como siempre a los que presentes o no me apoyáis incondicionalmente.

Ah, por cierto… la guinda final fue subir al podium por equipos, 3r equipo femenino! :) :) :)