Páginas

Campeonato Valencia MD

Llego a Valencia el viernes, después de dos días de entreno frustrado al sentirme muy cargada y opto por la prudencia. Juanjo, mi entrenador, nos acoge y me explicará al detalle todo lo necesario, dándome mucha tranquilidad. Allí esta su bebé, el que siempre me manda ánimos por watsapp, para hacerlo esta vez en directo jejeje. Una cucada!!
Sábado sin despertador Rubén y yo salimos a nadar al mar y después de un buen desayuno, cuando llegan Sergi y Nuria, salimos a reconocer una pequeña parte del circuito de bici, suave y activando. Comemos todos juntos y a por los dorsales. Por la mañana la temperatura es buena y así se espera mañana, aunque por la tarde Valencia se convierte en un horno con un fuerte sol. Buena hidratación, sombras y a descansar cuanto antes.

Suena el despertador muy temprano para desayunar, esta vez sigo con la pauta alimentaria que seguí para Lanzarote. La única diferencia será en carrera, sustituyendo los geles de manzana naturales (que pienso que fueron los causantes de mi malestar, ya que llevan maíz y soy alérgica..), por los de Etixx que da la organización y que anteriormente había probado. 

Esta vez apuntada como ÉLITE pero con la misma presión de siempre, poca pero con ganas de luchar al máximo y dar lo mejor de mi. Bueno, quizás un poquito más inquieta y motivada, es donde me gusta y creo que me toca estar y van a "ponerme en mi sitio". 
Neopreno prohibido y rumorean que hay medusas. Me pongo nerviosa. Juanjo me dice  no crea a nadie, que confíe en él, que no hay. Un beso deseándome suerte de Rubén, un abrazo a núria y a la arena. En cámara de salidas hago unas respiraciones para controlar la activación y me concentro en el recorrido y en tratar de buscar algunos pies. Pienso que nadando seré de las más flojas, pero creo que puedo estar nivelada con alguna. Línea de salida, silencio y palpitaciones, 3,2,1...a nadar!! Nado fuerte, con más pies de lo habitual, veo mal pero consigo ir siguiente siempre con 2-3 chicas y muy cómoda, 0 golpes, 0 agobios. De vuelta hago algunas S, no me oriento bien pero sin mayor problema. Tramo de agua superado, un poco lento pero en mi línea. 


Transición rápida y a por la bici. No es un terreno de mis favoritos pero va picando de subida en algunos tramos. No hago mi mejor carrera ciclista, siento que las piernas no me dan para más, pero constante y controlando. Me adelantan bastantes chicas y eso no me gusta, pero he de aceptarlo, la condición física es la que es actualmente (no puedo decir mala) y además hay mucha crack! Me motivo a dar todo lo que puedo, buscando objetivos a quien adelantar y pensando en dar fuerte para que no me adelanten muchas más, queman las piernas, me gusta! Estoy entretenida con esto y además en 3 puntos se encontraban Ruben, Juanjo y Sergi (que finalmente no pudo competir por bronquitis) animándome y haciéndolo más emocionante. 



Sigo indignada con los pelotones que encima te piden paso! Y con los globeros (por no decir otra cosa) que adelantan casi rozando e inmediatamente se colocan delante, bajando ritmo y obligándome a frenar o hacer cambios brusco. Bien que tras dos adelantamientos de este tipo, vociferando con el personaje, el juez decidió tomar cartas y decirle algo.
   



A correr! bajo a buen ritmo 4:40 y lo modero enseguida. Aún no he podido trabajar bien a esos ritmos así que garantía de petardo. Natalia, del Mataró, me adelanta y me anima a ir un rato juntas, GRACIAS! lo intento pero voy forzando y no consigo mantenerlo. Mantengo ritmo crucero aproximadamente de 5'/km durante toda la carrera, algo más rápida al principio y más lenta al final (aunque mis sensaciones decían lo contrario). Qué pasada cómo corre Alba Reguillo, que me adelanta como un correcaminos!! Hace calor pero soportable, agua en cada avituallamiento, un gel en los últimos 5 y hacia el km16 amago de latigazo en las dos cintillas pero que no va a más. Bajo un poco el ritmo, baja la molestia y recupero, puedo aguantarlo bien hasta el final y con muy poquito dolor, tan sólo en algún paso. 


Llego a meta muy muy satisfecha, bajando las 5h (4:57), todo sobre lo previsto y completando la carrera a buen ritmo y sensaciones y lo mejor, por fin sin problemas intestinales!!! Satisfacción total acabada con un masajito, una paella y helado!!
  
Muchas gracias a Medilast Esportíssim por acercarme la carrera, Juanjo por sus entrenos y calidad como persona (y su familia!), Silincode  Rudy project. Gracias Ruben por estar ahí, por el fin de semana y tu apoyo. Y a mis compis de equipo que hacen q todo sea más divertido.


En Septiembre vamos a por Berga!